Quiropodia


Remodelacion ungueal aquilesia podologia vilareal

La Quiropodia la parte de la podología dedicada al tratamiento de las queratopatías como durezas, helomas, callosidades, úlceras… y de las onicopatías (uñas encarnadas, uñas engrosadas…), mediante la aplicación de un conjunto de técnicas propias de la podología. Una quiropodia es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies con el fin de eliminar dolencias provocadas por la presión de los mismos contra los zapatos para evitar el dolor que provocan y futuras lesiones.

COMO LO HACEMOS?

Mediante una anamnesis completa y diagnóstico de la lesión, emitimos un tratamiento, ya que existen multitud de lesiones de la piel y las uñas. Lo más común en nuestras consulta son las callosidades, los helomas o comúnmente llamados ojos de pollo o clavos, los hongos ungueales, las uñas encarnadas y las verrugas plantares.

"Se me clavan las uñas y me las corto rectas."

"Me duele tanto el dedo que hasta la sábana me molesta."

"Me duele el talón cuando me levanto, me da un pinchazo horrible."

"Tengo las uñas amarillas."

"Se me engrosan las uñas, no me las puedo cortar."

"Tengo un puntito duro en la planta del pie."

"Creo que tengo un ojo de pollo entre los dedos."

"Me duele la planta del pie, el dolor es progresivo y da una sensación de escozor."

"Tengo manchas en las uñas, son hongos? ¿Eso se pega?"

"Me sudan mucho los pies y, a veces, me huelen mal."

 

 

QUE HACEMOS?

Remodelación estética de las uñas: La afectación ungueal es una de las causas más frecuentes de consulta podológica. Las onicocriptosis o uñas encarnadas en estadios leves pueden ser tratadas de forma satisfactoria mediante tratamientos conservadores como las ortonixias o quiropodias. Por otro lado, son muchos los pacientes que consultan la posibilidad de reconstruir su uña tras un traumatismo o una afectación de la misma.

Remodelación estética

Ortonixia: tratamiento para la uña encarnada alternativo a la cirugía que consiste en la aplicación de un pequeño alambre o lengüeta plástica para corregir la curvatura de la uña y su posición para evitar que siga causando dolor al paciente. Es indoloro, efectivo y el paciente sale de la consulta sín molestias. Ideal para los niños.



Uñas: Las uñas pueden estar alteradas de una forma aislada, como sería en el caso de traumatismos, hongos o uñas encarnadas o pueden estar afectadas secundarias a una enfermedad sistémica como la psoriasis. Pueden verse afectadas de muchas formas y el secreto de su tratamiento se encuentra en el correcto diagnóstico. A diario, son diagnosticadas muchas uñas con hongos y en realidad son secundarias a una psoriasis o a pequeños traumatismos.  Actualmente son muchos los tratamientos que se pueden ofrecer para estas alteraciones, desde la mediación a la cirugía ambulatoria.

quiropodia uña

Papiloma plantar: O comúnmente llamado verruga plantar. Las verrugas en la planta de los pies se manifiestan de una forma distinta a las del resto del cuerpo, su sintomatogía es similar a la de un callo porque molesta si está en zonas de roce o de presión y tienen un aspecto similar a la de una callosidad. La diferencia entre ambas consiste en su etiología, el callo desaparece si eliminamos el foco de roce o presión y la verruga es de orígen vírico y por ello necesita un tratamiento específico.



Callosidades: se podría decir que se genera una callosidad como sistema de defensa de la piel a una presión externa, bien sea por el roce de un calzado, un zapato pequeño o una mala pisada; cuando esto sucede, el cuerpo empieza a fabricar queratina para aumentar el grosor de la piel y es entonces cuando vemos en nuestros pies zonas engrosadas o de diferente color. Con solo una visita, eliminamos las durezas y planteamos un tratamiento para que no vuelvan a salir.

callosidades