Podología deportiva


podologia deportiva

El pie, formado por 28 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, es una estructura muy compleja. Esto es así para que el pie tenga capacidad de moverse y amortiguar todo el peso del cuerpo humano. Cuando una persona corre, es posible que cargue hasta 3 o 4 veces su peso sobre el pie de apoyo. Por lo tanto el pie es la zona anatómica que más sufre en la práctica deportiva.  

El ejercicio físico ha ido aumentado de una forma destacable entre la población en los últimos años. La Podología Deportiva tiene como objetivo mejorar el rendimiento del deportista y prevenir lesiones.  

 

En Aquilesia Podología nos dedicamos al estudio, diagnóstico y tratamiento de lesiones provocadas en los pies debido a la actividad deportiva. Se utilizan técnicas para mejorar el rendimiento y evitar lesiones en estos pacientes. . 

"Desgasto mucho las deportivas"

"Me duele el tendón de Aquiles"

"Se me sobrecarga un gemelo y el otro no."

"Me da pinchazos el talón cuando me levanto."

"Noto que el pie se duerme cuando estoy corriendo un rato."

"Se me duermen los dedos cuando entreno con la bici."

COMO LO HACEMOS? 

El estudio biomecánico consiste en una serie de valoraciones clínica y antropométricas, a través de exploraciones tanto físicas como con medios digitales, tomadas de la cabeza a los pies, aunque nuestra especialidad son los miembros inferiores, forman parte de un todo que es nuestro cuerpo. 

Los estudios son totalmente personalizados, dirigidos a valorar la biomecánica del paciente común o dirigidos a un deporte específico en el que se tienen en cuenta el material a emplear ( bicicleta, patines, skis u otros) y su calzado pertinente ( running, ciclismo, baloncesto, fútbol entre muchos otros). 

QUE HACEMOS? 

Una vez realizado un estudio biomecánico completo, el paciente puede precisar de unas plantillas a medida, junto con ello se realiza asesoramiento del calzado y ejercicios de mejora. 

Nuestro centro colabora con otros profesionales de la salud como fisioterapeutas, nutricionistas, médicos deportivos y preparadores físicos, creando un feedback multidisciplinar.